Blogia
zai Beijing 在北京

Medicina tradicional china

20061201144723-vasos-05.jpgComo no, estando en China había que visitar un centro de medicina tradicional china: acupuntura, vasos en vacío,...

En todas estas ocasiones, siempre hace falta un conejillo de indias y adivinad quién se ofreció. Si es que soy un valiente. Me ofrecí para lo de los vasos, lo de la acupuntura me daba más reparo aunque finalmente no nos lo hicieron y no me tentaron...

Nada más llegar nos metieron en una consulta de un experto en acupuntura, sin llamar ni nada. Según entramos vemos a una señora sentada en una camilla con varias agujas clavadas en el tobillo y la mano. La verdad es que a mi me dio un poco de apuro por la señora, parecía aquello un zoo, todos mirandola con curiosidad y la pobre alli sentada mirandonos...

Después de unos minutos allí, nos llevaron a lo de los vasos, me ofrecí voluntario y aqui teneis el resultado. Se levantaba la piel de la espalda casi dos dedos, puede ser un poco desagradable para algunos, os lo advierto. Tuve los aros olímpicos en las espalda durante dos días...

http://picasaweb.google.com/isanchezvicente/MedicinaTradicionalChina

Después de lo de los vasos fuimos a ver a otro médico y preguntaron si alguien quería que le vieran algo por 20 yuanes (2 euros). Pues yo mismo, no? total, que le empecé a contar mis problemas de sueño: que si me despierto por la noche, que si no descanso... todo esto por supuesto con mi profesora de chino porq el medico ni una palabra de inglés. Lo gracioso fue cuando el médico empezó a hacerme preguntas, profesora mediante, y llegó al tema del baño. La profesora es como una monjita, tímida, inocente... pues imaginaros cuando el médico saca el tema baño y empieza a preguntar por las características (no entro en detalles). La profe se refería al tema como "la cosa", yo me partí de risa.

Bueno el caso es que finalmente el médico me recetó un mejunje compuesto de hierbas naturales. Las hierbas te las llevas a casa y las hierves, como un té. Como yo tampoco sabía muy bien como hacerlo, pedí que me lo prepararan y en el link teneis el resultado...

http://picasaweb.google.com/isanchezvicente/MedicinaChina

Espeluznate!! pues si lo probais alucinais.

Y tengo que tomar esto dos veces al día (desayuno y cena) durante 7 días. Vamos que tengo que acabar todos los sobrecitos... Y luego volver a la consulta, analizar el resultado y si no ha funcionado, volver a probar con otro compuesto...

Van apañados!! ya me lo miraré...

3 comentarios

Lucía -

Sabor de amorrrrrrrrrrrrrr

Lucía -

Ahhhhhhhhhhhh!!! casi me muero de la grima!!!!
Yo huniera preferido la acupuntura sin lugar a dudas

el de abajo -

...y ahora Nacho ya duerme como un osito!!