Blogia
zai Beijing 在北京

Primera visita: Lore

Primera visita: Lore

Premio para la primera visita: un artículo sólo para su estancia aquí.

Pues eso, Lore vino a pasar dos semanitas a Pekín y se lo ha pasado en grande, creo, y espero. Le ha sorprendido mucho Pekín, se esperaba algo más cutre y descuidado y se ha encontrado una ciudad con mucho edificio moderno, avenidas anchas y kilométricas, muchas cosas que visitar...

Hemos visitado lo más importante: la Gran Muralla, el Palacio Verano, la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tian'anmen, etc. El fin de semana fuimos a una ciudad llamada Pingyao, famosa por ser una de las que más ha respetado la arquitectura tradicional china, y la verdad, mereció la pena. Toda la zona centro de la ciudad está rodeada por una muralla impecable y la parte de la ciudad que queda dentro está llena de las calles típicas chinas: el hutong.  En este link podeis ver las fotos de Pingyao: http://picasaweb.google.com/isanchezvicente/Pingyao

Al principio llegó con un poco de miedo y de respeto por la ciudad y sobre todo por el idioma, pero luego se las apañaba para ir sola a cualquier sitio.

Fuimos repetidas veces (como no, tratandose de una mujer) al mercado de la seda a sufrir un rato con los regateos interminables para rebajar el precio ¿medio euro?. En más de una ocasión se desesperó... o no, L?

Y teneis que verla despertandose en el tren-cama en el que fuimos a Pingyao rodeada de chinos que la miraban, jeje. Ha sido toda una aventurilla.

A L le ha gustado tanto la experiencia que ya se ha apuntado a clases de chino mandarín en Madrid!!! y no es broma. Aqui estabamos todos asustados porque tenía tanto interés en aprender cosas del chino, que se fue sabiendo casi lo mismo que nosotros. De hecho hubo un día que dando un paseo, le iba preguntando por símbolos de tiendas y restaurantes y sabía los mismos que yo (pocos en cualquier caso, pero los mismos!).

De todas formas, L os contará más en detalle sus impresiones en un artículo de opinión del blog.

8 comentarios

EAL -

Bueno, bueno Torete, te lo estas pasando mal, eh? Me alegro de que ya hayas recibido tu primera visita. Me estoy planteando ir a visitarte en Enero, te mantendré informado.

Que grandes las fotos del tren. Y, sí, Nachete, cambia ese pijama lujurioso.

Un abrazo fuerte,

Q

lvm -

hola ya veo q to te va mu bien y ya he visto lo bien q se os da cantar, vaya la de publico q tenias :-D tambien hemos visto unas fotos tuyas q trajo L a casa del abu, jejeje,
bueno un abrazo

Isabel -

Cierto, olvidé mencionar tu pijama... Sólo lo supera el de Tortuga Ninja que se marco MT en Sierra Nevada...

Isabel -

Bueno! Que ilusión tener noticias vuestras. La verdad es que todo lo que contais suena muy interesante. Nos vas a terminar convenciendo de que vayamos a verte!!! En serio, me alegro mucho de que por allí te vaya tan bien pero ponte las pilas que ya sabes que cuando una mujer se propone algo lo consigue y al final Lorea desde Madrid te a a dar un repaso de chino fijo...

Como mero apunte al comentario de Pablo y como madridista que una vez más acudio anoche al estadio con la esperanza de ver un buen partido de fútbol, tenemos que comentarte que empatamos de milagro, fallamos otro penalti, y perdimos al único que es capaz de dar un pase en condiciones (Guti evidentemente) que va y se lesiona el tio... Eso sí, la esperanza no la perdemos...
Un besote muy fuerte!! IR

AD -

Se te ve un poco más delgado. Me alegro mucho de que sigas bien. Cambiate el pijama por favor. Te echo de menos.

Lion -

joer joer, de lo que se entera uno un 21 de noviembre. pues nada, habrá que hacer una visitilla!

Pablo -

Pero qué crack estás hecho.
viendo tus fotos y leyendo tus comentarios uno se da cuenta de mal que lo estás pasando.....no te jode
Aquí por Endesa las cosas no han cambiado mucho desde que nos vimos en Pekin hace unas semanas. Seguimos sin ser Alemanes !!!
Esta noche gran partido de futbol R.Madrid-Olympic...pomada se van a llevar de recuerdo.
Y por lo demás pues todo sigue su curso.....todo fluye....nada permanece....ya sabes.
Un abrazo campeón y aprende algo de Chino para que la proóxima vez que me deje caer popr allí me puedas traducir la carta en los restaurantes.
Disfruta, que el tiempo se pasa rápido !!!!!

Lorea -

Pues sí, allí estuve durante casi dos semanitas, en Beijing!!! Sin duda, nada que ver con lo que yo me imaginaba: esperaba una ciudad gris, sucia, caótica y sin duda, no tan moderna. Para que quede claro: Nacho lleva una vida normal!!! Quizá esto es lo que más me sorprendió: un piso normal, tiendas normales, calles normales... "Normales", para lo que yo me imaginaba, claro, que los chinitos también tienen sus peculiaridades, y éstas no son pocas: comen escorpiones vivos, escupen a cada paso, tienen una uña más larga que el resto para sacarse los moquetes y la cera del oído, crean puestos de trabajo para cosas que ni se nos ocurrirían a nosotros... y tantas y tantas cosas que descubrí en pocos días que estuve allí!!
Por otro lado, la Gran Muralla, impresionante; Pingyao, muy interesante (y sucio!!!jeje)y el Mercado de la Seda....el paraíso!!!
Los compañeros de la beca,también geniales, gente muy divertida, la verdad. Nacho ha tenido mucha suerte, a que sí?
Y eso, un viaje inolvidable, y todo gracias, por supuesto, al anfitrión...que me ha tratado como a una reina!! Gracias por cuidarme tanto!!!! Espero poder volver pronto... Entre tanto, seguiré con mis clases de chino!
En conclusión y para terminar, a todos los que leáis esto...TENÉIS QUE IR!!!